Kodak C123 Sport. Sumergible 3 m. 649. 2. Samsung MV800. La pantalla rota 180°. 2.299. 3. Sony DSC–H70. 16,1 MP y videos HD. 2.799. 4. Pentax RZ10. 14 MP y zoom 10 X.2.199. 5. Panasonic DMC-FT3. Sumergible 12 m, GPS y brújula. 3.499. 6. Olympus X-940. 14 MP y zoom 4 X. 1.049. 7. Sanyo VCPS 122AZ. 12,1 MP y zoom de 3 X 699

 

Picture of Nikon CF-DC1 taken with the Nikon D40

Image By FOTOCINECOLOR

Las cámaras de fotos son un ítem muy elegido en las compras de fin de año, sobre todo por quienes querrán conservar imágenes de sus vacaciones. Aquí, algunas sugerencias y observaciones que quieren ayudar en la elección de una buena cámara.

Tal vez lo primero que convenga decir es que en estos días la elección de una cámara se tendrá que hacer entre una variedad de equipos algo reducida en relación a la que existía hasta los primeros meses de este año. Es así porque las cámaras fotográficas están alcanzadas por las restricciones a las importaciones vigentes desde marzo.

Por efecto de la barrera aduanera no están llegando al país los últimos modelos de algunas marcas . Hay líneas completas de Nikon, por ejemplo, que no entrarán al país.

Hecha esta salvedad, van algunas sugerencias para elegir la cámara que le hizo aNext Rodrigo de la Fuente, a cargo de los cursos de fotografía digital del Nuevo Foto Club Argentino: Cuantas más “X” de zoom, mejor. Porque cuanto más poderoso sea el zoom más se podrá “acercar” el objeto a fotografiar. El zoom digital, en tanto, no es relevante.

La resolución (en megapíxeles o MP) define el tamaño máximo al que se podrán imprimir las fotos con nitidez. Pero hoy no es una cuestión crítica, ya que cualquier cámara alcanza los 8 MP, suficientes para imprimir copias de 20 por 30 cm. Recordar: más MP es más tamaño, no más calidad.

Quien tenga intenciones de darles toques creativos a las fotos, debería elegir una cámara que dé la posibilidad de hacer ajustes manuales en el ISO (valor de sensibilidad), lo que posibilitará, por ejemplo, que no salgan “movidas” fotos tomadas sin flash en situaciones de poca luz.

También es importante que la cámara permite controlar el balance de blancos, y que ofrezca balances de blancos preajustados para diferentes tipos de luz

Nikon Ohi Factory

Image By FOTOCINECOLOR

: incandescente, de tubo o luz de un día nublado, por ejemplo.

Suma que la cámara admita cambiar los modos de disparo, de simple a continuo o ráfaga, lo que es útil para situaciones con movimiento. Hay equipos que permiten tomar hasta diez disparos por segundo.

Cuidado con los sistemas de detección de rostro, ya que pueden reconocer como una cara cosas que no lo son y sacar de foco los rostros verdaderos. Mejor, aprender a hacer foco sin recurrir a estas ayudas.

Esta entrada fue publicada en FOTOGRAFIA ANDORRA, LEICA, LIFE FOTOGRAFIA, NIKKOR LENS, ROBERT CAPA, TIENDA DE FOTOGRAFIA EN ANDORRA, TIENDA DE FOTOGRAFIA PROFESIONAL EN ANDORRA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s