Xerox está desarrollando un nuevo algoritmo que permitirá determinar la calidad estética de las fotografías

Xerox está desarrollando un nuevo algoritmo que permitirá determinar la calidad estética de las fotografías, con el objetivo de ayudar a los usuarios a saber el nivel técnico de sus imágenes.

La idea de Xerox se traduce por ahora en una herramienta de búsqueda de imágenes que todavía no permite que los usuarios suban sus propias fotos, pero ofrece algunos ejemplos divididos por categorías.

Según comentan desde Xerox, siguen trabajando para perfeccionar “un método que determine de forma automática aquellas características que según los expertos en fotografía debe contener una buena imagen”.

El invento todavía se encuentra en la fase conocida como “Alpha”, pero en el siguiente enlace de la web Open Xerox ya pueden verse varios ejemplos de con los resultados que presenta la citada herramienta.

Lo cierto es que el tema podría ser muy útil en buscadores como Google, ya que los internautas podrían encontrar más fácilmente aquellas imágenes que sean de calidad.

¿Qué te parece este nuevo invento de Xerox?

Esta entrada fue publicada en 5 D MARK III, CAMARAS NIKON, CANON 1D X, CONCURSO FOTOGRAFICO, DIGIC 5+, esta cámara dispara 14/12 AF fotogramas por segundo, FESTA MAJOR DE BARCELONA CONCURSO FOTOGRAFICO, FOTOGRAFIA ANDORRA, HENRY LUCE, LEICA, LIFE FOTOGRAFIA, NIKKOR LENS, ROBERT CAPA, sensor Full Frame de 18 megapíxeles, TIENDA DE FOTOGRAFIA EN ANDORRA, TIENDA DE FOTOGRAFIA PROFESIONAL EN ANDORRA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s