Como sabéis, aprovechando el Meet de Experts y la gala de los premios Xataka celebrada el jueves, el viernes nos reunimos parte del equipo de editores de Xataka Foto c

Aquí estamos una semana más dando un repaso a aquellas noticias y blogs más interesantes que han copado los rincones de internet. Una semana que entre tanta luz navideña, aunque no hayamos terminado noviembre, ya nos empieza a anunciar lo que se avecina el próximo mes repleto de cenas de empresa, compras y reuniones con la familia. Pero hasta entonces, nos quedamos por aquí y comenzamos nuestro Galaxia Xataka Foto.

Desde aquí os agradecemos vuestra asistencia y os recordamos que podéis seguir compartiendo las fotos en nuestro grupo de flickr (usando el tag “Photowalk Xataka Foto 2011”). Queremos también agraceder a Kodak por la cesión de las cámaras desechables y, a vosotros, animaros a seguir con el proyecto a todos aquellos que vivieron la experiencia de sacar fotografías con ellas y optaron por quedárselas.

  • También el pasado viernes coincidió con el “Black Friday”, el mítico día después de acción de gracias en que los estadounidenses arrasan en los centros comerciales. Parece ser que en Logroño se ha importado la idea por primera vez en España, pero como a nosotros lo que nos gusta es ver fotos, os invitamos a echarle un ojo al diario Publimetro en su versión mexicana donde os encontraréis con imágenes curiosas que reflejan el ansia y el posterior cansancio de la gente desde los distintos puntos de este día en un centro comercial.
  • Aparte de comentar los 75 años de fotografías de la revista LIFE, también hay que señalar el anuncio de las mejores fotos del año por la agencia Reuters, y lo hacemos a través del blog de Julio Marin, que será de muchísima utilidad para aquellos que residen en Zaragoza, ya que lo mantiene actualizado con exposiciones y eventos de fotografía en la ciudad aragonesa. Desde su blog nos recuerda el II Rally Fotográfico de Valdespartera y la exposición “Desaparecidos” de Gervasio Sánchez (que por cierto presentará el libro “La maleta mexicana de Capa” para La Fábrica en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo martes).

Y para terminar, un poco de humor que nos llega a través de la sección de fotografía del Ateneu Popular, donde nos presentan una fotografía analizando la postura a la hora de fotografiar de una turista frente a otra chica que sí parece interesarle más este mundillo. De paso, podéis seguir bajando por la web y ver algunos vídeos interesantes de retoque con photoshop y algunas aplicaciones para Instagram.

 

Nos despedimos hasta la próxima semana, no sin antes recordaros que podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto para hacernos llegar cualquier noticia que consideréis de importancia así como cualquier consulta.

Esta entrada fue publicada en 5 D MARK III, CAMARAS NIKON, CANON 1D X, CONCURSO FOTOGRAFICO, DIGIC 5+, esta cámara dispara 14/12 AF fotogramas por segundo, HENRY LUCE, LEICA, LIFE FOTOGRAFIA, NIKKOR LENS, ROBERT CAPA, sensor Full Frame de 18 megapíxeles, TIENDA DE FOTOGRAFIA EN ANDORRA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s