La Casa de América Latina de Lisboa exhibe una selección de 257 fotografías de las 6.500 que forman el acervo de la Casa Azul/Museo Frida Khalo

La Casa de América Latina de Lisboa exhibe una selección de 257 fotografías de las 6.500 que forman el acervo de la Casa Azul/Museo Frida Khalo, en una exposición titulada ‘Frida Khalo – As Suas Fotografias’ (Frida Khalo – Sus Fotografías), la primera presentación internacional de la muestra. Hasta el 29 de enero de 12, se exhine un conjunto significativo de fotografias que sirvieron a la pintora mexicana de recuerdo, herramienta de trabajo o como forma de exorcizar la soledad.

La muestra se divide en seis núcleos: Los padres: Guillermo y Matilde; La Casa Azul; el Cuerpo Accidentado; los Amores de Frida; la Fotografía y la Lucha política. El valor de las imágenes como testigo histórico es innegable, pero también es por la presencia de miradas de otros fotógrafos de renombre que la fotografiaron y se pueden encontrar en esta exposición: Man Ray, Martin Munkácsi, Fritz Henle, Adward Weston, Brassai, Tina Modotti, Pierre Verger, Lola y Manuel Álvarez, entre otros.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s