Fotografia Gallega comtemporanea

1Xulio Gil (Ourense, 1954) es un viejo conocido del Outono Fotográfico, además de reivindicar en todo momento su condición de «ourensán residente en Vigo», y uno de los más destacados representantes de la fotografía gallega contemporánea. En la Sala Altearte, del Campus de Ourense, abrió ayer al público su nueva propuesta creativa: «Capela dos arcos». Una «capela» creada a base de petroglifos mirados desde la perspectiva «interesada», ya que como matemático Xulio Gil se decantó por los arcos de las circunferencias de estos elementos como la esencia para crear «unha capela inmemorial de plena devoción panteista». Xosé Enrique Acuña, comisario de la muestra, recordó que el fotógrafo es uno de los mejores conocedores del patrimonio gallego en esta materia.

Teatro con mensaje

2Elefante Elegante representó en el Principal «Tristán», una cita que se enmarcó dentro de programación contra la violencia de género.

Conferencia en Afiador

3El que fuera preparador físico del Celta, Español y Deportivo Eduardo Domínguez fue el invitado mensual del colectivo Afiador. Domínguez, que es licenciado en Ciencias de la actividad física y profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte en Pontevedra, habló sobre «cómo organizar los contenidos técnico-tácticos en el fútbol base».

Esta entrada fue publicada en FOTOGRAFIA GALLEGA, FOTOGRAFIA GALLEGA CONTEMPORANEA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s