La segoviana Eva Martín Luengo ha recibido uno de los premios del concurso de fotografía ‘Cada lugar, una historia’, organizado por la Fundación del Patrimonio Histórico. Martín ha recibido el premio, de mano del director de la Fundación del Patrimonio Histórico

La segoviana Eva Martín Luengo ha recibido uno de los premios del concurso de fotografía ‘Cada lugar, una historia’, organizado por la Fundación del Patrimonio Histórico. Martín ha recibido el premio, de mano del director de la Fundación del Patrimonio Histórico, Ramón Álvarez Vega, por su instantánea titulada ‘Vigía’ y que muestra el interior de la Basílica de San Vicente de Ávila desde el cenotafio de los Santos Mártires. “La imagen consigue, con gran sencillez, una sugestiva conexión con el espectador en la que uno de los personajes tallados en el cenotafio mira a cámara y entabla un diálogo silencioso con nosotros: un pequeño detalle escultórico, rescatado de la penumbra, nos traslada una reflexión tranquila y amable sobre el tiempo”, consideró el jurado.

El vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico, Malaquías del Pozo, entregó por su parte a Roberto Calvo el primer premio del concurso de fotografía ‘Cada lugar, una historia’, por su foto titulada ‘Niebla’, una imagen de la catedral de León, en blanco y negro, que el jurado, compuesto por técnicos de la FPH, de Sercam y expertos en fotografía, ha valorado por “la espectacularidad casi cinematográfica de la luz, la belleza del instante que refleja y el ambiente sugerente en el que el monumento, la catedral de Santa María, sólo aparentemente oculto, ilumina y envuelve la vida cotidiana de la ciudad, convive y se integra en una atmósfera urbana y humana”.

El director de Sercam, Jesús Álvaro Arranz, entregó el segundo premio a Jesús González por su imagen titulada ‘Hormigas’ en la que refleja “en un ejercicio de perspectiva, la aplastante grandeza de la iglesia vallisoletana de San Benito frente a la dimensión insignificante de quienes caminan ajenos a sus pies”. El jurado ha reconocido “la composición ordenada, geométrica, cuidada y correcta y la pulcritud de las líneas”.

Patrimonio y sociedad

En total, 113 fotografías, enviadas por 67 personas, competían en la primera edición del concurso fotográfico ‘Cada lugar, una historia’, convocado por la Fundación del Patrimonio Histórico en colaboración con la empresa de servicios culturales Sercam como nueva actividad cultural destinada a cumplir su objetivo de difusión del patrimonio histórico de Castilla y León.

Con este concurso fotográfico, la Fundación del Patrimonio Histórico busca reflejar, a través de imágenes originales, los valores y cualidades de los bienes culturales, especialmente los recuperados por la Fundación, y de forma muy especial, su relación con las personas, es decir, no se interesa sólo por la belleza estática, sino también por la referencia humana y social. Además de la calidad técnica de los trabajos, estos premios de fotografía pretenden recompensar las visiones personales, los aspectos singulares y expresivos de las instantáneas, el acercamiento a la labor de la Fundación del Patrimonio Histórico y su contribución para sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservación de estas obras. El primer premio cuenta con una dotación de 400 euros, 200 para el segundo y 100 para el tercero.

Actividad de la Fundación

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico castellano y leonés.

En su trayectoria, la Fundación ha desarrollado cerca de 700 actividades de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones. Entre ellas, son más de 200 las dedicadas específicamente a la restauración y puesta en valor del Patrimonio. Actualmente, la Fundación tiene en marcha intervenciones que suponen una inversión de 2,3 millones de euros. Desde su creación, lleva invertidos ya más de 65 millones de euros en recuperar y difundir el patrimonio histórico de Castilla y León. Por otro lado, el carácter social de la Fundación y su faceta de entidad generadora de riqueza y de empleo se ponen de manifiesto en la creación de 426 puestos de trabajo a jornada completa entre 2008 y 2010 gracias a la actividad de la Fundación

Esta entrada fue publicada en 3000 NEGATIVOS, 5 D MARK III, CAMARAS NIKON, CAMPEONATO DE FOTOGRAFIA SUBMARINA CUBA, CANON 1D X, CONCURSO FOTOGRAFICO, DIGIC 5+, esta cámara dispara 14/12 AF fotogramas por segundo, FESTA MAJOR DE BARCELONA CONCURSO FOTOGRAFICO, FOTOGRAFIA ANDORRA, FOTOGRAFIA CAPITAL GADITANA, FOTOGRAFIA SUBMARINA, FOTOGRAFO AVANZADO, HENRY LUCE, LEICA, LIFE FOTOGRAFIA, NIKKOR LENS, premio fotografia benicarlo, ROBERT CAPA, sensor Full Frame de 18 megapíxeles, TIENDA DE FOTOGRAFIA EN ANDORRA, TIENDA DE FOTOGRAFIA PROFESIONAL EN ANDORRA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s