La entrega del premio del primer Concurso de Fotografía Paco Tito Memoria de lo Cotidiano se celebró, el sábado, en la sede del museo homónimo

La entrega del premio del primer Concurso de Fotografía Paco Tito Memoria de lo Cotidiano se celebró, el sábado, en la sede del museo homónimo. La instantánea premiada será, en este sentido, y tal y como se anunció en las bases del certamen, la imagen usada como felicitación navideña con la que este año la firma trasladará sus mejores deseos a todos sus clientes y amigos.

El premio recayó en la artista local y presidenta de la Asociación Fotográfica Ubetense (AFU), Katy Gómez. Su obra fue elegida y valorada por el jurado entre un total de 36 presentadas, de 13 autores diferentes. En cuanto al premio, un bulto de cántaros, fue entregado en este acto por el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Alfarería Paco Tito, José Antonio Baena.
La ganadora de la primera edición de este certamen manifestó su satisfacción por haber obtenido este reconocimiento y puso sobre la mesa “la importancia de que esta iniciativa reúna, por una parte, la faceta de la artesanía y la alfarería y, por otra, la de un arte como es la fotografía. Espero además que esta idea que se ha iniciado este año llegue a consolidarse”. Gómez prosiguió: “Mi fotografía en realidad quiso captar lo que era el momento final de la creación artística y escultórica de los autores y la tarde en la que    realizamos la fotografía tuvimos mucha suerte, puesto que era lluviosa y, de alguna manera, ese resultado final de esa imagen tan sosegada en una atmósfera tan onírica, daba una gran sensación  de contraste entre el fondo y la imagen perfecta de una obra ya acabada”. En el mismo acto también  se anunció que el próximo año volverá a convocarse este concurso para proceder a la elección de la fotografía que ilustrará la felicitación de la próxima Navidad. Asimismo, la organización también adelantó que “se están elaborando las bases para un concurso de fotografía, en esta ocasión, de ámbito internacional”.

Esta entrada fue publicada en ASOCIACION FOTOGRAFICA UBETENSE, CREACION ARTISTICA, fotografía que ilustrará la felicitación de la próxima Navidad, FOTOGRAFIA ARTISTICA, JOSE ANTONIO BAENA, KATY GOMEZ, MUSEO DE ALFARERIA PACO TITO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s