Ayer se llevó a cabo la sexta edición de la fotomaratón Mira al Centro. Desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, cerca de 500 fotógrafos tanto profesionales como aficionados

 

Estado del Centro de Barranquilla

Ayer se llevó a cabo la sexta edición de la fotomaratón Mira al Centro. Desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, cerca de 500 fotógrafos tanto profesionales como aficionados se unieron en una jornada que se llevó en total calma para captar con sus cámaras el Centro Histórico de Barranquilla.

El punto de partida del evento fue el Centro Comercial Río, desde donde los participantes arrancaron para recorrer el Centro durante un día soleado ideal para tomar fotografías.

“Tendremos más de dos mil fotos (al final de la jornada). Es una radiografía de lo que pasa en un día cotidiano del Centro de Barranquilla”, explicó Manuel Alzamora, director de Mira al Centro, quien añadió que cada año más gente joven se vincula a este ejercicio que él describe como de participación ciudadana.
Para él, los fotógrafos de Mira al Centro han sido de alguna manera “cronistas urbanos” que dan fe de lo mucho que ha cambiado el centro de la ciudad en los últimos años.

Este también es un ejercicio de reflexión sobre lo que ocurre y pasa en el Centro de Barranquilla”, puntualizó.
Ahora viene un extenso proceso de revisión y selección de las fotografías para escoger a los ganadores.

Las mejores serán exhibidas el próximo año en varios espacios públicos de la ciudad

Esta entrada fue publicada en CRONISTAS URBANOS, FOTOGRAFOS DE MIRA, FOTOS DE BARRANQUILLA, SELECCION DE FOTOGRAFIAS, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s