La mejor fotografa de bodas del Mundo con la tienda de fotografia Leica en Andorra

Para la mayoría de los mortales, la fotografía de bodas es un género cada vez menos rentable (por el intrusismo laboral) que ofrece muy poca flexibilidad creativa. Los momentos clave de una boda son siempre los mismos, y las luces de la iglesia (o el juzgado), el baile, y el banquete son poco aprovechables. Parece que las sesiones de fotos previas e inmediatamente posteriores al evento constituyen el único espacio que ofrece cierto atractivo artístico.

Pero esto no tiene por qué ser necesariamente así. La identificación entre el fotógrafo de bodas y el mero currante cada vez pierde más enteros y poco a poco van llegando grandesartistas al género. No en vano, existe un ranking de fotógrafos de boda (la ISPWP: International Society of Professional Wedding Photography), al que dedicamos esta entrada por haber reconocido el trabajo de Susana Barberá en su certamen de otoño 2011.

El trabajo de la artista de Chiclana de la Frontera es sorprendente, vivo, dinámico y de una calidad gráfica apabullante. Escapa de todos los lugares comunes para generar unas imágenes llenas de creatividad y detalles que la acercan al estilo de la mejor Leibovitz.

En una entrevista publicada ayer en el Diario de Cádiz, la fotógrafa de bodas reconoce que siempre se preguntó por qué los buenos fotógrafos no se dedicaban a las bodas; pero que esto está cambiando poco a poco, y que cada vez hay mejores artistas en España que escapan de la ñoñería que se suele asociar al género para desplegar su singular manera de entender los motivos nupciales.

No dudéis en echarle un vistazo a su página web, en la que se pueden ver algunos de sus mejores trabajos; así como a la página de la ISPWP, donde aparecen todos los fotógrafos premiados en sus distintos certámenes.

Annie Leibovitz at her SF exhibition
Esta entrada fue publicada en BUENOS FOTOGRAFOS, LA MEJOR FOTOGRAFA DE BODAS, LOS MEJORES FOTOGRAFOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s