Throwable Panoramic Ball Camera, el juego de las panorámicas

Throwable Panoramic Ball Camera, el juego de las panorámicas

Un estudiante de la Universidad Técnica de Berlín, Jonas Pfeil, ha creado la cámara más rápida y divertida capaz de realizar fotografías panorámicas. Hasta ahora era necesario acudir a programas de edición y hacer una buena planificación de la toma para conseguir este tipo de imágenes. Sin embargo, esta cámara con forma de esfera parece que puede convertirse en una solución, cuanto menos, divertida.

La citada esfera cuenta con 36 lentes de dos megapíxeles cada una, que realizan fotografías cuando se tira al aire la cámara y esta alcanza su punto más alto, gracias al acelerómetro incorporado. También incluye un visor para ver, ampliar o borrar las imágenes que se van obteniendo. Su tamaño es poco menor que el de un balón de baloncesto, y se presenta con un color verde proviniente de la gomaespuma que protege el entramado de cámaras, cables y demás dispositivos.

Por el momento destacan algunos inconvenientes que seguramente terminarán subsanándose antes de su comercialización. Por un lado el tamaño total del artilugio que resulta demasiado grande para el gran público, y por otro, la independencia tecnológica de cada una de las cámaras, que producen diferentes resultados de luz y color en la imagen final.

En busca de inversores que ayuden a solucionar las citadas imperfecciones, el proyecto se presentará durante el mes de diciembre en SIGGRAPH Asia. Se estima que su precio de mercado ronde los 72 euros. La ‘Throwable Panoramic Ball Camera’ sólo toma fotografías panorámicas.

http://jonaspfeil.de/ballcamera

Lytro, el enfoque deseado

¿Se imaginan poder elegir el enfoque de una fotografía después de disparar? Pues ya es posible, y en unos meses puedes tenerla en tus manos. Las cámaras de hoy ya no ‘luchan’ por ofrecer más megapíxeles, no porque no se pueda, sino porque el usuario de cámaras compactas ya tiene los necesarios y algunos más de regalo. Ahora la evolución se centra en las prestaciones o añadidos, y en eso, parece que el enfoque ‘a dedo’ de Lytro va un paso más allá.

Ya hablábamos de ella en parasaber.com hace algunos meses, pero ahora es más que una realidad. Lytro contará con memoria interna de 8GB o 16GB, capaz de almacenar hasta 350 o 750 imágenes respectivamente. Su display, que ocupará prácticamente toda la parte trasera de la cámara será táctil y de 1,46 pulgadas. La cámara tendrá un diseño rectangular, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Las imágenes no se obtendrán en JPEG o RAW, sino en un nuevo concepto llamado LFP (Light Field Picture). De momento su software de edición sólo se podrá utilizar en sistemas operativos Mac OS, con la posibilidad de subir los archivos a una ‘nube‘ propia de Lytro.

Las cámaras podrán comprarse a partir de 290 euros la de 8GB y 360 euros la de 16GB.

http://www.lytro.com/

– Eclipse Explorer, la cámara de fotos para Indiana Jones

Cargar con pesadas cámaras cuando nos vamos de viaje resulta de lo más incómodo, sobre todo si nos gusta el deporte de aventura. Pensando en ello, Agfa ha fabricado la cámara que mejor se adapta a condiciones adversas.

Se caracteriza por su fuerte carcasa, capaz de resistir golpes por los que nuestras cámaras convencionales acabarían en un taller de reparación. También porque permite su inmersión en el agua hasta 5 metros de profunidad, algo bastante útil también para cuando nos vamos a la playa en verano, ya que además es resistente al polvo, y por lo tanto a la arena que se suele colar por los lugares más insospechados.

Incluye la opción de realizar vídeos en HD a 1080p. Por la fisionomía de la cámara, el zoom no es óptico sino digital. Además se puede utilizar un puerto HDMI y un conector USB extraíble para descargar las fotografías rápidamente. Tiene un estabilizador de imagen interno, así como las típicas opciones de reducción de ojos rojos, detección facial, de sonrisa y de parpadeo, etc.

Lytro contará con memoria interna de 8GB o 16GB, capaz de almacenar hasta 350 o 750 imágenes respectivamente que para la ocasión vienen con la cámara

Agfa bord, Rijswijk

. Pesa 145g y estará disponible a partir de noviembre de 2011 por un precio de 119, 99 euros.

Esta entrada fue publicada en ha creado la cámara más rápida y divertida capaz de realizar fotografías panorámicas, la cámara de fotos para Indiana Jones, que realizan fotografías cuando se tira al aire la cámara, SIGGRAPH Asia., tanto los vídeos como las fotografías, vídeos en HD a 1080p y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s