La cinta The artist se convirtió la noche del jueves en la ganadora de la 17 entrega de los premios Critic’s Choice al conquistar los premios estelares de Mejor Filme y Mejor Director.

La cinta The artist se convirtió la noche del jueves en la ganadora de la 17 entrega de los premios Critic’s Choice al conquistar los premios estelares de Mejor Filme y Mejor Director.

El director de The artist, Michel Hazanavicius, al agradecer el reconocimiento dijo: “No me gusta mucho hablar. Hay mucha gente muy bella aquí y hasta me contengo para no  pedir autógrafos”.

Por su parte, el fotógrafo mexicano Emmanuel El Chivo Lubezki, compartió el premio de Mejor Fotografía con el polaco Janusz Kaminski, por el El árbol de la vida y Caballo de guerra, respectivamente.

Lubezki, suma éste a otros reconocimientos  recibidos de asociaciones de especialistas cinematográficos de Austin, Boston, Los Ángeles y Chicago, por mencionar algunos.

El Chivo ha conseguido cuatro nominaciones al Oscar por cintas como La Princesita (1996), La Leyenda del Jinete sin Cabeza (1999), El Nuevo Mundo (2005) e Hijos del Hombre (2006).

Gracias a su trabajo con Brad Pitt y Sean Penn, el mexicano tiene grandes posibilidades de ser ganador al Oscar el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak.

Además, la noche del jueves también fue benéfica para George Clooney, que logró el premio como mejor actor por The descendents y Viola Davis el de mejor actriz por The help.

La ceremonia tuvo lugar en el teatro Palladium de Hollywood con asistencia de la mayoría de los ganadores.

En el apartado de actuación secundaria vencieron Christopher Plummer por Beginners y Octavia Spencer por Criadas y señoras / Historias cruzadas.

La producción española Midnight in Paris / Medianoche en París logró el premio a mejor guión original para Woody Allen. Sin embargo, Almodóvar y su La piel que habito se quedó sin el galardón a mejor film extranjero al que optaba, en favor de Nader y Simin: Una separación, del iraní Asghar Farhadi.

Otras preseas fueron a parar a La boda de mi mejor amiga / Damas en guerra como Mejor Comedia, Drive, Mejor Película de Acción, Rango Mejor Película Animada y Moneyball-Rompiendo las reglas / El juego de la fortuna, Mejor Guión Adaptado.

El cineasta francés Michel Hazanavicius bromeo al recoger su estatuilla a mejor película diciendo: “Hice una película muda porque no me gusta hablar mucho”, y más tarde explicó a los periodistas que el veía su exitoso film como “una carta de amor a Los Angeles y al cine de Hollywood. Venir aquí a rodarla fue un sueño hecho realidad”.

Los ganadores fueron seleccionados por el voto de más de 250 miembros de radio, televisión e internet de la Asociación de Críticos de Películas (BFCA).

A partir de la siguiente semana, Hollywood brillará gracias a sus estrellas con la entrega, el próximo 15 de enero, de los Globos de Oro, que son el termómetro más certero para medir las tendencias previas a las nominaciones del Oscar.

Sinopsis El árbol de la vida

En la cinta actúan Brad Pitt, Sean Penn y Fiona Shaw. La película sigue el viaje de la vida del hijo mayor de una familia de clase media de los años 50, Jack, desde la inocencia de su infancia hasta la desilusión de sus años como adulto mientras trata de reconciliar la complicada relación que tiene con su padre (Brad Pitt). Jack (interpretado por Sean Penn en su edad adulta) se ve como un alma perdida en un mundo moderno, buscando respuestas a los orígenes y al sentido de la vida mientras cuestiona la existencia de la fe

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s