Unos 35 fotógrafos de Magnum aconsejan a futuros fotógrafos a través del blog de la propia agencia.

Unos 35 fotógrafos de Magnum aconsejan a futuros fotógrafos a través del blog de la propia agencia.

Por ejemplo, Abbas, a la pregunta «¿Qué consejo daría a los jóvenes fotógrafos?«, responde: Obtener un buen par de zapatos… y enamorarse.

Alec Soth comentaba:

Probar de todo. Fotoperiodismo, moda, retratos, desnudos, lo que sea. No se sabe qué tipo de fotógrafo se es hasta que lo pruebas. Durante las vacaciones de verano (en la universidad) trabajé para un fotógrafo de mesa. Durante todo el día fotografiábamos calcetines y escuchábamos la radio cristiana. Ese verano aprendí que no era un fotógrafo de estudio, ni un cristiano. Un año trabajé para una cadena de periódicos suburbanos pequeños y me sorprendí al saber que me gustaba la fotografía por encargo. La diversión es importante. Debería gustarte el proceso y el sujeto. Si estás aburrido o insatisfecho con su objeto se mostrará en las fotos. Si en el fondo de su corazón desea tomar fotos de gatitos, tome fotos de gatitos.

Bruce Gilden:

Mi consejo: ¡Fotografía quién eres!

Carl De Keyzer:

Dale todo lo que tienes por lo menos 5 años y luego decide si usted tienes lo que necesitas. Demasiados grandes talentos renuncian al principio, el gran agujero negro se avecina después de años de la cómoda academia o la universidad, y es el asesino número uno de los futuros talentos.

David Hurn:

No te conviertas en un fotógrafo a menos que sea lo que quieres hacer. No puede ser la opción más fácil. Si te conviertes en fotógrafo, vas caminar muchísimo, así que compra unos buenos zapatos.

Elliott Erwitt:

Aprender el oficio (que no es muy difícil). Estudiar cuidadosamente el trabajo de otros fotógrafos y pintores clásicos. Mira y aprende de las películas. Ver dónde puedes encajar como un fotógrafo «comercial». Comercial: es decir, trabajar para otros y entregar un producto demandado. Pero sobre todo mantener su fotografía personal como su afición por separado. Si eres muy bueno y diligente, dará sus frutos.

Cada opinión es diferente, desde luego porque son fotógrafos distintos, pero muchos coinciden en estudiar, observar y aprender de otras fotografías, el cine, en que hay que tener paciencia y tomar muchas fotografías hasta ver dónde uno encaja. Y sobre todo, lanzarse sin miedo porque todo llega, y más con buenas ideas, perseverancia y siendo nosotros mismos.

Ellos ven que el panorama actual no se parece a cuando empezaron, pero aún así, consideran que si uno trabaja lo suficiente

L1000642

, la recompensa llega. Es bastante interesante tener los consejos a mano para cuando uno se desanime, ver que todo es posible. Los fotógrafos de Magnum lo dicen, por algo será

Esta entrada fue publicada en AMANTES DE LAS FOTOS ANTIGUAS, BUENOS FOTOGRAFOS, CANON 1D X, CANON DIGITAL PHOTO PROFESSIONAL, captador del alma de las personas, CARGUERO ANTONOV AH124, http://www.fotocinecolor.com y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario