Con motivo del 111º aniversario del nacimiento de Ramón J. Sender, los fotógrafos Vicente Lachén y Dominique Leyva presentan una ambiciosa proyección que ha hecho partícipe a 111 fotógrafos de todo el mundo

Con motivo del 111º aniversario del nacimiento de Ramón J. Sender, los fotógrafos Vicente Lachén y Dominique Leyva presentan una ambiciosa proyección que ha hecho partícipe a 111 fotógrafos de todo el mundo. Desde Indonesia hasta Estados Unidos, pasando por Rusia y por España. Fotógrafos y músicos del resto del planeta reinterpretan la figura de este escritor altoaragonés que pasó gran parte de su vida en el exilio. La proyección del audiovisual “Fotografías Bisiestas” es este jueves a las 8 de la tarde en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca.

El colectivo Visual Huesca invitó a 111 fotógrafos y músicos de todo el mundo a participar en una iniciativa titulada, Fotografías Bisiestas. Los artistas tenían que interpretar visualmente textos de Ramón J. Sender elegidos de su libro, Memorias Bisiestas, para conmemorar el 111 aniversario del nacimiento del escritor.

La banda sonora de este proyecto tiene canciones de los grupos musicales Moriarty and Kalaña (Huesca), Devillins (Albuquerque, USA), Follow Silence (Albuquerque, USA) y la cantante Leah Leyva (Albuquerque, USA).

Una de sus citas reinterpretadas es: “Existencia quiere decir que algo es. Esencia quiere decir lo que algo es. Los poetas somos más que existimos

Rio Grande Botanical Garden, Albuquerque, New ...

, y por eso se nos mata tal vez fácilmente.” Ramón J. Sender.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s