Carls Zeiss

En los primeros años,1891 Ernst Abbe hace de la Carl Zeiss Stiftung la única dueña de la empresa Carl Zeiss.
1889 Ernst Abbe crea la Carl Zeiss Stiftung ( Fundación Carl Zeiss ).
1884 Otto Schott, Ernst Abbe, Carl Zeiss y Roderich Zeiss fundan lo que más tarde sería Jenaer Glaswerk Schott und Genossen.
1872 La teoría de la formación de la imagen de Abbe permite la producción de microscopios fundamentalmente mejores.
1866 Inicia la colaboración entre Ernst Abbe y Carl Zeiss.
1847 Producción de microscopios.
1846 Carl Zeiss establece un taller de mecánica de precisión y de óptica en la ciudad de Jena.
Separación forzosa: 1971 Se firma el Acuerdo de Londres respecto al uso de nombres y marcas que contengan el componente "Zeiss".
1965 VEB Carl Zeiss JENA se convierte en la empresa líder en la industria de mecánica de precisión y de óptica en la República Democrática Alemana; inicia el proceso de "existencia combinada".
1949 El gobierno de Württemberg-Baden designa a Heidenheim como sede de la Carl Zeiss Stiftung. Con la separación política, las plantas de Jena y Oberkochen continúan por distintos caminos y compiten entre ellas.
1948 Las fábricas de Carl Zeiss y Schott pertenecientes a la Carl Zeiss Stiftung son expropiadas en Jena por el gobierno comunista y convertidas en una empresa del estado: VEB Carl Zeiss JENA.
1946 La "Optische Werke Oberkochen" que más tarde se convertiría en Carl Zeiss continúa las operaciones de la empresa propiedad de la fundación, en el occidente.
1945 En la Segunda Guerra Mundial la fábrica de Jena queda parcialmente destruida; las tropas norteamericanas evacuan 126 empleados directivos y científicos hacia su zona de ocupación.
Carl Zeiss abrió un taller de mecánica de precisión y óptica en Jena, Alemania, en el año 1846, en dónde experimentó los principios de una prosperidad que duraría por mucho tiempo. Esta historia de éxito siguió durante todo un siglo: la separación forzada de Alemania como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, llevó a la división de Carl Zeiss en dos empresas, una en Alemania Occidental y la otra en Alemania Oriental.
Con el regreso de la situación política en Alemania Oriental en 1989/90, las dos empresas de Carl Zeiss se unieron en 1990 para formar otra vez una sola compañía. Una vez reunificada, Carl Zeiss se hizo más fuerte que nunca. Hoy, la compañía mira al futuro con optimismo y expectativas.
2007 – La Carl Zeiss SMT AG gana el Premio de Innovación de la Economía Alemana, otorgado por la óptica de inmersión que permite la fabricación de microchips de la generación más nueva. Carl Zeiss obtiene adicionalmente el Premio de la Década por ser el finalista la mayor cantidad de innovaciones presentadas en los últimos diez años.
2006 – Un equipo de Carl Zeiss fue nominado por el Presidente de la República para el Premio Alemán del Futuro por su tecnología láser „Laser Micro-dissection and Pressure Catapulting“.
2006 – Por quinta vez consecutiva, Carl Zeiss obtiene el „R&D 100 Award“ con el que se distinguió el innovador sistema de microscopio LSM 5 DUO que permite ver rápidamente y con riqueza de detalles procesos dinámicos en células vivas.
2006 – Con METROTOM® fue desarrollado por primera vez un tomógrafo computarizado para aplicaciones industriales que cumple con las altas exigencias de precisión en la metrología en el ámbito micrométrico.
2005 – Los nuevos proyectores digitales de planetarios de Carl Zeiss pueden iluminar brillantemente cúpulas de hasta 30m de diámetro.
2005 – El objetivo de litografía Starlith® 1700i para la producción de microchips es el primer sistema de este tipo con una combinación de sistemas de lentes y reflectores.
2005 – Con el microscopio por haz electrónico UHRTEM se consigue por primera vez una resolución en el ámbito subatómico.
Carl Zeiss Jena T 2,8 50mm Objektiv

Image via Wikipedia


																	

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s